__________________________

__________________________

29 ene 2009

MITOLÓGICAS

TETIS:
La más fecunda de todas las diosas griegas. Parió tres mil oceánidas que le dejaron ardiendo el récord.
CANCERBERO:
Perro de tres cabezas que custodiaba el Infierno. Por suerte sólo existió en La Divina Comedia porque, si hoy los de mi barrio no me dejan dormir de noche. ¡Cómo sería ese escándalo multiplicado por tres?
CLÍTORIS:
Hermosa hija de un mirmidón, transformada en hormiga por Júpiter. La mitología no aclara si loca o brava, por tanto no sabemos si provocaba cosquillas o picazón.
ECO:
Ninfa tan parlanchina que Juno, molesta, la convirtió en una roca que repetiría siempre la última palabra escuchada. Hoy el terrorismo mediático de las transnacionales mienten y además clonan la noticia como si fuera un eco globalizado.
FORTUNA:
Diosa que implantó el sistema de bancos financieros para los ricos y el banco de la paciencia para los pobres condenados a esperarla sentados.
JANO:
Dios romano con dos caras, una mirando al pasado y otra al futuro, igualito a Bush, ajeno completamente al presente.
MERCURIO:
Conocido como el dios del Comercio, no sé la razón, puesto que: Robó el tridente a Neptuno, las flechas de Apolo, el cinturón de Venus, la espada de Marte y dio muerte a Argos, encadenó a Prometeo y entregó a las ninfas, nada menos que al dios Baco. Este bribón todavía está circulado por la INTERPOL.
PAN:
Hijo de Hermes se considera el rey de la Naturaleza y como tal adopta diferentes formas: Pan de flauta, pan de piquitos, pan de molde, pan de Gloria y cientos más, pero si sigue subiendo el precio del trigo, se convertirá en un pandemonium.
PLUTO:
Este Dios-niño fue hijo de las riquezas de Grecia y el perro pobre de Disney, para que sufriera las tacañerías de su tío Rico Mac Pato.
VULCANO:
El Dios del Fuego, era tan poderoso como tan feo; horrorizada, su madre Juno lo lanzó desde lo alto del Olimpo para que se hiciera talco. Por suerte cayó en las playas de Sicilia donde, en venganza fundó la mafia.
TALÍA:
Era una verdadera artista en lo suyo, por eso integró la novena de “Las Musas” y además fue tercer bate de “Las Gracias”
QUIRINO:
En Roma fue el rey de la guerra y en Cuba director del grupo “Quirino con su tres”.
NEPTUNO:
Dios romano del mar que se hizo famoso cuando las aguas del Malecón cubrieron todo el Prado hasta descubrir a “La Engañadora”

No hay comentarios:

Publicar un comentario