__________________________

__________________________

15 jul 2010

CUALQUIER TIEMPO PASADO FUE… PROFESIONAL.

LA ULTIMA PELEA.
El 8 de julio de 1889 se celebró la última
pelea a puño limpio entre John L. Sullivan y Jake Kilrain. Combatieron durante 95 salvajes rounds, y aunque con la lengua afuera, Sullivan ganó por decisión.
GOLES CENTENARIOS.
A propósito de la Copa del Mundo que terminará el día 11 de este mes, hace exactamente 103 años, --un 9 de julio--, se celebró el primer partido oficial del fútbol argentino. Los contendientes: Independiente vs Racing, dando comienzo a una rivalidad que se extiende desde 1907 hasta nuestros días. Dos años más tarde se batió un record difícil de igualar: Maximiliano Susán marcó once de los dieciocho goles anotados por el equipo Estudiantes de Buenos Aires frente al Palermo, que se quedó en blanco.
LA PRIMERA LECHADA .
28 DE JULIO DE 1875. – Ese día se cumplen 135 años del primer no hit no rum dado en la historia de las Grandes Ligas por Joseph E. Borden fre
nte al Chicago Cubs. El autor de la hazaña terminó sus días en la segunda mitad del pasado siglo como cuidador del terreno beisbolero de Boston.
NO LE ASUSTABAN LAS CURVAS.
JOE DIMAGGIO tan famoso con el bate en la mano como por su matrimonio con Marilyn Monroe, tuvo una racha de 56 juegos consecutivos bateando de hit, hasta que en 1941, los pitchers Bagby y Smith lo pararon en seco. El récord anterior era de 41 partidos seguidos y lo había impuesto George Sisler en 1922.
LE SACÓ UN SABLE.
Corría el año 1189, durante la III Cruzada: Cuenta la leyenda que el rey inglés Ricardo Corazón de León, queriendo vanagloriarse rompió una barra de hierro con su espada; y el sultán egipcio Saladino respondió arrojando hacia arriba un pañuelo de seda que cortó en el aire con su sable. Tal vez sea una linda leyenda, lo cierto es que el sable apareció en Oriente en los siglos VI y VII y por su calidad superó desde entonces a las demás armas blancas. (A.Y.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario