__________________________

__________________________

16 ago 2010

¡AY, VECINO!-Año 3.

Primera tira cómica ¡Ay Vecino! publicada el 27 de abril de 1967 en el semanario PALANTE, con ella damos inicio a esta nueva etapa del blog.Estimados vecinos, en estos primeros días de agosto con el trabajo titulado “El regreso del Caballero” cumplimos dos años en contacto. El trabajo inicial fue inspirado en la visita que hiciéramos a Fonsagrada, en Galicia, el día del emigrante.
Veníamos elaborando algunas iniciativas para en este nuevo aniversario cambiar nuestra imagen partiendo de sugerencias vuestras. Penosos acontecimientos no nos lo han permitido hasta este momento y no se si alcancen las fuerzas para continuar como hasta ahora.
Estela mi esposa, mi musa inspiradora, mi sostén, falleció. Y aunque aquejada desde hace años de graves dolencias, su férrea voluntad me daba fuerzas para seguir y siempre una perdida, definitiva como ésta, produce un impacto demoledor.
Si continúo con este blog es para reafirmar el juramento que hice ante sus restos de mantener ése, su espíritu franco, jocoso y humano con que me he relacionado con ustedes, mis fieles vecinos hasta el día de hoy.
En estos momentos de tanto dolor viene a mi mente un proverbio bíblico (xxvii.10) que reza “Más vale un vecino cercano que un hermano lejano”
En aquellas primeras horas de la mañana del pasado día 3 fueron ellos, mis vecinos de la calle Flores, quienes ante mi impotencia, acudieron presurosos para auxiliar a mi esposa y trasladarla de urgencia al hospital más cercano. A estos héroes anónimos, los vecinos más próximos: Maribel, Papito, Gerardo, la doctora María, y Ramón, vaya mi más sincero agradecimiento, aun cuando ninguno de ellos tenga la posibilidad de conectarse a la red para leer estas líneas. Desde mi humilde morada pienso en la enorme importancia de contar con un vecino solidario. Es él quien va a acudir en vuestra ayuda en el momento oportuno y lugar preciso. Hago votos porque no solo a nivel personal esa ley de la solidaridad se cumpla. Ojalá ciudades, países, regiones, continentes, regímenes, credos, y razas vecinas -en esta “aldea global” en que nos ha tocado vivir- se comporten de igual manera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario