__________________________

__________________________

3 sept 2011

CAYO HUESO NO EXISTE (II PARTE)

Pues bien siguiendo el hilo de la conversación y el eco de mis pasos por Cayo Hueso, me detuve en no pocas lápidas y tarjas de todo tipo tratando de ponerme al día frente a tanta historia. Lo que pasa es que no siempre uno se tropieza con la verdad y hay que buscarla con lupa.

Fuimos a almorzar a un restaurante del puerto tipo ranchón con cobertura de yaguas, coloque mi copa sobre un original portavasos y…: --¡CONCHO! Me dije a mi mismo. ¿Qué concho es esto?--- compruébelo por usted mismo:

Mi hijo, que sabe de qué pata de palo cojean los piratas de la ínsula floridana, me advirtió: --No le hagas caso viejo, aquí todo es en coña--. Y continuó:

--Fíjate si es así que su carnaval “Fantasy Fest” coincidente con el (halloween) de octubre. Es uno de los más alocados de la Unión, sólo comparable al “Maddy Grass” de febrero en New Orleans, donde se admite todo tipo de disfraces, desde la pintura viviente al estilo de los “desnudos perfomances” de Mendive, hasta el simple “cara de palo” que no le hace falta antifaz porque le basta con su pegajosa borrachera de ron barato. --Mi hijo no dijo la marca, pero ustedes se la imaginan. En esos días festivos los precios de los hoteles de tabla con una o dos plantas se disparan para ponerse a la altura de los lujosos rascacielos de Nueva York. Y lo que es peor, o mejor: La gente los paga sin chistar.

Una caminata por el puerto ayudaba a bajar el almuerzo y yo seguía con mi manía de escudriñar jeroglíficos en cada letrero, tarja, o lápida del camino, hasta que…!SORPRESA! Me detengo en una que me recuerda el curioso portavasos del ranchón, y para evitar equívocos, trataré de traducirla lo más literalmente posible. Decía:

“THE CONCH REPUBLIC”“…(Historia y Posición de la República de la Concha.- Abril 23 de 1982.- Oficina del Secretario General.)…” “…La República de la Concha nació en abril de 1982 como respuesta a un bloqueo de la Patrulla Estadounidense de Key West en la Florida. Desde que el Gobierno de los Estados Unidos insistió en tratar a Key West como un país extranjero, el Mayor Dennis Wardlow de Key West, se separó de la Unión declarando así la guerra, entregándose y demandando ayuda extranjera. Durante los siguientes años Estados Unidos nunca reaccionó hacia tal separación, estableciendo así soberanía para la República de la Concha bajo la Ley Internacional…”

A este nivel de la lectura tuve que quitarme las gafas para limpiar los cristales, porque no creía lo que estaba leyendo. Y sigo:

“…”Hoy en día somos ciudadanos que vivimos en este país con doble ciudadanía, la de Estados Unidos y la de la República de la Concha…” “… Un estudio realizado sobre la Soberanía de la República de la Concha en la Universidad de Innsbruck, Austria, en 1998, concluyó que tenemos el derecho perfecto de existir como una nueva forma de sub-división política como lo es “La primera quinta nación del mundo” existiendo como una “Soberanía de Expresión”, buscando así traer más humor, calor y respeto a un planeta, el cual está necesitado de estos valores bajo el Principio Público Internacional de los Derechos del Pueblo, garantizando a todos aquellos que están bajo el Tratado de Viena y de la organización de la ONU así como bajo la Constitución de los Estados Unidos…”

“La República de la Concha tiene su propio pasaporte,, son para ciudadanos y diplomáticos los cuales ya han sido aceptados por más de treinta países en todo el mundo, incluyendo los Estados Unidos, México, Alemania, España, Irlanda, Suiza, Rusia, Cuba, y Ecuador..”

Una pausa para volver a leer no vaya a ser que me haya equivocado. No, de ninguna manera, dice clarito Cuba, y continúo:

“…Este pasaporte no es un documento válido para viajar, y no posee ningún privilegio especial por el departamento de Inmigración de los Estados Unidos…”

¡Acabáramos, no es un documento, es una coña! Pero ahí no termina esto:

“…La República de la Concha ha tenido Consulados en , Innsbruck, Austria, Honolulu, Hawai,. Fort Kent, Maine, New Orleans, Atlanta, Georgia, Columbus, Ohío, sin embargo ninguna de estas oficinas está activa actualmente…”

“…Nuestra póliza extranjera ya establecida dice: “La Mitigación del mundo de tensiones por medio del ejercicio del Humor, se junta con otras regulaciones como el reconocimiento de ambos, ---ciudadanos y diplomáticos—de respetar nuestras costumbres locales, así como nuestras leyes, nuestro esfuerzo por mantener nuestros sueños y glorias, y nuestro reconocimiento en el Mundo de los Derechos Humanos y Ambiciones, (¿porque, para qué es bueno practicar los derechos humanos si no tenemos la habilidad de realizar nuestras ambiciones?)..” “…Información adicional contactarse con La Oficina de la Secretaría General 613 Simonton Street Key West, FL,/CR33040. Teléfono 305-296-0213. Facsimile: 305-296-880. Dirección electrónica: conchcept@aol.com

Juro que lo entrecomillado en color reproduce textualmente el documento que circula oficialmente por internet sobre la República de la Concha, incluyendo los gráficos, que avalan lo leído en la tarja conmemorativa colocada en un lugar visible del puerto de Cayo Hueso. Como diría Taladrid: Saquen ustedes sus propias conclusiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario