__________________________

__________________________

1 abr 2017

PIÑATA POR PARTIDA DOBLE



Abril resulta doblemente festivo para este humilde servidor: En el primer día del cuarto mes del año de 1982, mientras estaba movilizado por las Milicias de Tropas Territoriales del Cerro en los alrededores del Cacahual, en el Hospital Naval de la Habana, mi hija Elsie daba a luz al pequeño Boris, y gracias al solicitado pase al mes de nacido, pude tomar la foto que ahora les brindo.
Como constancia de tamaño acontecimiento al regresar de las trincheras, realicé para el semanario PALANTE el trabajo titulado “Mi primer nieto” publicado al año siguiente y cuya copia puede verse en este mismo espacio "Mi primer nieto”.
Lo curioso del caso es que (BBB) Boris Betancourt Blanco—dicho nieto—vino al mundo exactamente quince años después de mis dos hijos putativos --el gordo y el flaco--de ¡Ay, vecino! y también en las páginas de PALANTE, pero el 27 de abril de 1967, es decir que ahora arriban a la media rueda, sumando 100 años entre los dos personajes. He aquí aquella primera tira de Palante
Si no son también dos acontecimientos festivos que merecen sendas piñatas, merezco que me den sendos piñazos por desmemoriado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario